¿Por qué una sociedad secreta?

La libertad es un ídolo de la especie humana.

Los Illuminati operan en defensa suya y de todos los humanos, en todos los lugares y de todas las generaciones. Nuestro deber hacia este planeta se ha extendido a lo largo de siglos y ha sobrevivido incluso a las entidades gubernamentales más establecidas. Pero cultivar billones de vidas humanas es una responsabilidad abrumadora, y si bien el ser humano no existiría hoy sin nuestra protección, muchas masas desinformadas confunden nuestra guía con una restricción de la libertad.

Todo ser humano desea estar libre de opresión, libre de dificultades, libre de pobreza, libre de hambre, libre de reglas y leyes, pero como comprenderéis, la naturaleza de vuestra especie hace imposible la verdadera libertad.

¿Eres libre de asesinar? ¿Eres libre de robar? ¿Son los demás libres de asesinarte y robarte? ¿O hay ciertas libertades a las que se debe renunciar en beneficio de todos?

Para la felicidad, el ser humano desea libertad; para la prosperidad, lo humano requiere liderazgo.

Esta es la razón detrás de nuestro anonimato. Para continuar funcionando a través de cambios sociales y diferencias generacionales, los Illuminati deben permanecer detrás de la cortina: un extraño, que no pertenece a nadie y es leal a todos.

Es posible que nunca comprenda cómo su vida puede ser libre mientras está guiado por nuestra organización. Es posible que nunca comprenda completamente nuestro propósito y por qué está más seguro y feliz con nosotros. Simplemente abre tu mente y libera tus aprensiones y encontrarás el alivio de la verdad.

Nunca tomaremos tu mano y te arrastraremos por el camino como un esclavo de nuestros caprichos. Debes encontrar y recorrer el camino por tu cuenta. Pero su calidad de vida es nuestra mayor preocupación y la razón por la que nuestros símbolos están colocados en su sociedad como un mapa que pueden seguir si lo desean.